Intermediación ARL
Intermediación ARL: el nuevo aliado estratégico en la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia Intermediación ARL se ha convertido en
La técnica de análisis DAFO se utiliza para resumir su análisis estratégico, que incluye su análisis interno y externo. Este resumen se clasifica en cuatro categorías. Estas cuatro categorías son Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.
Hoy, vamos a aclararle la categoría de fortalezas y también le proporcionaremos una lista de fortalezas comunes que puede encontrar en su negocio.
La regla de oro de las fortalezas: Las fortalezas son características de su negocio, solo se pueden identificar en su análisis interno, porque su análisis interno es el único tipo de análisis estratégico que evalúa las características de su negocio.
Ahora, definamos las fortalezas y echemos un vistazo a las características comerciales típicas que comúnmente se clasifican como fortalezas.
Fuerza definida: Las fortalezas son los principales activos de su negocio. Estas son áreas en las que su empresa tiene una ventaja sobre su(s) competidor(es) que es valorada por sus clientes.
En otras palabras, las fortalezas son características de su negocio que pasan la prueba mejor que sus competidores.
Para recapitular el punto clave: solo encontrará fortalezas cuando complete su análisis interno, una fortaleza deberíamos ser características de su negocio.
Al completar su análisis interno, encontrará que sus fortalezas generalmente se dividen en dos categorías, fortalezas tangibles e intangibles. Miremos a los dos
Ahora, veamos ejemplos de fortalezas tangibles e intangibles comunes que se pueden encontrar en su negocio.
Sus fortalezas tangibles tenderán a incluir características sobre su negocio, tales como
Sus fortalezas tangibles tenderán a incluir características sobre su negocio, tales como
La primera área donde es común ver fortalezas mal reportadas es en el lenguaje usado para describirlas. Es un error fácil escribir la observación macroambiental como fortalezas en lugar de oportunidades, sin embargo, esta tendencia debe evitarse. Por ejemplo, «Una de nuestras fortalezas es una economía fuerte», esto realmente es una oportunidad y puede reformularse como «Las perspectivas económicas respaldan el crecimiento».
Un análisis DAFO generalmente lo llevan a cabo los líderes de su negocio. Al completar su análisis, es probable que posicionen sus capacidades de liderazgo con sus otras fortalezas. Por supuesto, no es realista que todos los líderes de todos los negocios puedan pasar la prueba mejor que nuestros competidores. Cuando se enfrenta a esta autoevaluación, es mejor buscar indicadores como puntajes de compromiso más altos, menor rotación y mayor satisfacción del cliente para validar dónde coloca el liderazgo en su negocio FODA.
Su Análisis FODA resume los tres entornos estratégicos en los que opera su empresa, ellos son: Entorno Macro, Entorno Sectorial y Entorno Interno. Solo identificará fortalezas durante su análisis del entorno interno, porque su análisis interno es la única área en la que identificará las características de su negocio que pasan la prueba de su competidor. Las fortalezas también se pueden clasificar en dos categorías: pueden ser tangibles, como instalaciones y equipos, o intangibles, como patentes.
Ahora tendrá una buena comprensión de las fortalezas y cómo identificarlas en su negocio.
Intermediación ARL: el nuevo aliado estratégico en la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia Intermediación ARL se ha convertido en
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST) EN COTA Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST) EN CHÍA Asesoría y consultoría especializada en SG-SST para empresas en Chía. Auditoría y
Mediciones ambientales SST Mediciones SST Decreto 1072 Aquí MEDICIONES AMBIENTALES SST DISPONIBLES Iluminación en el Lugar de Trabajo: Su Importancia y Métodos de Medición Iluminacíón
MEDICIONES HIGIÉNICAS Mediciones Higiénicas: Garantizando Ambientes Saludables en el Trabajo Solicitar mediciones ambiental SST ¿Qué son las Mediciones Higiénicas Ocupacionales? Las mediciones higiénicas permiten detectar
RESOLUCIÓN 0312 DE 2019 Estándares mínimos del SG-SST según la Resolución 0312 de 2019 Emisor: Ministerio del Trabajo Tipo de norma: Resolución Resolución 0312 de 2019 Bogotá